Esta receta la encontré en la web. la hice y realmente es una delicia, por eso la comparto. La Quinoa es un "seudo-ceral" muy nutritivo y muy rico; contiene muchas propiedades y es muy beneficiosa para el organismo. Es ideal como acompañamiento de otras comidas y se cocina muy fácil. En el siguiente enlace encontrarán las propiedades de la misma:
http://nutricionsinmas.com/11-beneficios-que-la-quinua-le-brinda-al-organismo/
Esta receta no sólo es muy fácil de hacer sino que además nos permite obtener el sabor de la pizza de manera más nutritiva que con la receta tradicional.
Ingredientes:
-¾ taza quinoa blanca cruda-¼ taza agua purificada-1 diente de ajo, picado-½ cucharita sal-½ cucharita albahaca seca-½ cucharita orégano seco-¼ cucharita romero seco-Pimienta al gusto-Aceite de oliva o en aerosol-Salsa de tomate, al gusto-Queso mozzarella fresco, al gusto-Hojas de albahaca, al gusto
Preparación:
Colocar la quinoa en un bowl . Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar por 30 min. Escurrir la quinoa y lavar con agua. Colocar en la licuadora la quinoa, agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga consistencia lisa (demora un poquito).Calentar un sartén antiadherente y colocar un poco de aceite de oliva. Poner parte de la mezcla, cocinar y dar vuelta con cuidado. Precalentar el horno, colocar las pizzetas en una asadera con la salsa, la mozzarella y los gustos que se deseen.
Con esta receta salen dos pizzetas del tamaño de un plato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario