miércoles, 23 de marzo de 2016

Tarta de calabacín caramelizado y muzzarella.


Esta receta la saqué de una página llamada Not only salad (http://notonlysalad.blogspot.com.uy/), y la comparto porque realmente es un delicia y ha pasado a ser parte de mis favoritos en la cocina. 

Ingredientes:

Masa:
-1 tz. de harina integral
-2 cdas. de harina blanca
-1 cta. royal
-1/2 cta. de sal
-1 cta. de tomillo
-2 ctas. de orégano
-1 cda. de aceite de oliva
-4 cdas de agua fría

Relleno:
-1/2 calabacín o un poco más horneado por 1 hora y cortado en cubos.
-Espinaca
-Muzzarella
-1 huevo
-1/2 tz. de leche

Para la masa mezclamos todos los ingredientes y los colocamos en una tartera, haciendo presión para que se arme la base ya que la masa queda un poco desgranada. Hornear por 15 min. aproximadamente. Sobre esa base colocar muzzarella; picar la espinaca e ir poniéndola alternadamente con los cubos de zapallo y cubos de muzzarella. Batir el huevo con la leche y volcarlo sobre la tarta. Levar a horno hasta que se derrita la muzzarella.



Magdalenas de mango.


Una receta deliciosa y fácil para no perderse!!

Ingredientes:

-2 tz. de harina
-1 cda. royal
-1 cda. de lino molido
-3/4 tz. de coco rallado
-2/3 tz. de azúcar (rubio o no)
-3/4 tz. de leche (puede ser vegetal)
-5 cdas. de aceite
-1 mango cortado

Preparación:

Tamizar en bowl la harina con el royal. Incorporar el coco, azúcar y linaza. Aparte mezclar la leche con el aceite e incorporar junto con el mango a la mezcla seca. Colocar en moldes individuales o en asadera para magdalenas y llevar a horno hasta dorar.


Panqueques de banana sin azúcar.



Esta receta la saqué de la página de Patry Jordan. Se trata de unos deliciosos panqueques de banana sin azúcar agregada, muy fáciles de preparar, ideales para el desayuno de un día de entrenamiento. 


Ingredientes:

-1 banana mediana.
-1 huevo.
-2 cdas. de harina integral.
-Canela o vainilla a gusto.

Preparación:

Primero hacemos un puré con la banana. Agregamos el huevo y los mezclamos bien; luego ponemos la harina y la vainilla o canela.
En un sartén con un poquito de aceite volcamos parte de la mezcla y lo cocinamos. Servir con frutos rojos y miel. Salen aproximadamente tres panqueques pequeños.