lunes, 25 de enero de 2016

Magdalenas de zanahoria.


Esta receta la encontré en la página de Patry Jordan, quien no solo tiene muy buenas recetas sino también muy buenas rutinas de entrenamiento y estiramiento; dejo la página para quien quiera pueda investigar un poco más: 

http://gymvirtual.com/category/blog/nutricion-blog/

En cuanto a la receta la original la plantea en formato torta o bizcochuelo, yo elegí hacerlas en forma de magdalenas para la merienda; realmente quedan muy ricas y no aportan cantidades significativas de calorías o grasas nocivas para el organismo; es ideal para que los niños ingieran las verduras, en este caso la zanahoria, de otra manera. 



Ingredientes:

-3 zanahorias.
-3 huevos.
-Una cucharada de royal.
-100 ml. de aceite de oliva.
-2 yogures 0%, pueden ser de vainilla o integrales.
-1 cta. de canela en polvo o vainilla.
-1 tz. de harina o harina integral.
-1 tz. de azúcar rubio, azúcar, o 1 cda. de stevia líquida o en pólvo.

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Rallar las zanahorias en un bowl. Agregar el aceite de oliva y mezclar. Añadir los huevos, el azúcar, la canela y el royal; batir bien. Tamizar y agregar la harina, revolver. Por último agregar los yogures y mezclar bien. Poner en moldes, o en tortera y llevar al horno por 40 min.




viernes, 15 de enero de 2016

Pizza de Quinoa.


Esta receta la encontré en la web. la hice y realmente es una delicia, por eso la comparto. La Quinoa es un "seudo-ceral" muy nutritivo y muy rico; contiene muchas propiedades y es muy beneficiosa para el organismo. Es ideal como acompañamiento de otras comidas y se cocina muy fácil. En el siguiente enlace encontrarán las propiedades de la misma:

http://nutricionsinmas.com/11-beneficios-que-la-quinua-le-brinda-al-organismo/

Esta receta no sólo es muy fácil de hacer sino que además nos permite obtener el sabor de la pizza de manera más nutritiva que con la receta tradicional. 

Ingredientes: 

-¾ taza quinoa blanca cruda-¼ taza agua purificada-1 diente de ajo, picado-½ cucharita sal-½ cucharita albahaca seca-½ cucharita orégano seco-¼ cucharita romero seco-Pimienta al gusto-Aceite de oliva o en aerosol-Salsa de tomate, al gusto-Queso mozzarella fresco, al gusto-Hojas de albahaca, al gusto

Preparación:

Colocar la quinoa en un bowl . Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar por 30 min. Escurrir la quinoa y lavar con agua. Colocar en la licuadora la quinoa, agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga consistencia lisa (demora un poquito).Calentar un sartén antiadherente y colocar un poco de aceite de oliva. Poner parte de la mezcla, cocinar y dar vuelta con cuidado. Precalentar el horno, colocar las pizzetas en una asadera con la salsa, la mozzarella y los gustos que se deseen. 
Con esta receta salen dos pizzetas del tamaño de un plato.

Tahini (pasta de sésamo).


Ingredientes:

-2 cucharadas de sésamo.
-4 cucharadas de líquido (agua, aceite de oliva o aceite de semillas).
-1 pizca de sal.


Preparación: 

Se colocan los ingredientes en una picadora o vaso de mixer y se procesan, de ser necesario agregar agua. 
Es importante recordar que si se quiere un sabor intenso lo mejor es utilizar aceite de oliva, y si se lo prefiere más suave agua. La pasta no es necesario que quede fina. 

Hummus.


El Hummus es un puré de garbanzos muy típico de la cocina árabe. Es fácil de hacer, contiene muchas propiedades y se acompaña muy bien con verduras, carnes, pan de pita, etc. Es utilizado como acompañamiento típico del Falafel. 
Aquí algunas de sus propiedades: 

http://www.abc.es/sociedad/20140318/abci-razonez-comer-hummus-beneficios-201403131243.html


Ingredientes: 

-2 vasos de garbanzos cocidos.
-2 cucharadas grandes de Tahini.
-1 diente de ajo.
-Una pizca de sal.
-1/2 cucharadita de comino molido.
-Jugo de medio limón.
-Un poco de pimentón dulce.
-Perejil.
-Un chorrito de aceite de oliva.
-1/2 vaso de agua.

Preparación: 

Para cocer los garbanzos se pueden hacer varias cosas, entre ellas dejarlos en remojo (que los cubra el agua) durante toda la noche, o en agua tibia durante 10 hrs. Luego se pone a hervir agua en una olla, cuando rompe el hervor se ponen los garbanzos a cocer hasta que vemos que están prontos. 
Colocamos los garbanzos en un vaso de licuadora o en un bowl para trabajar con mixer; agregamos el ajo, sal, comino, jugo de limón, y salsa Tahini. Procesar agregando de a poco agua para que la mezcla quede cremosa pero con cuerpo.
Se presenta en un platillo hondo, se hace presión con una cuchara en el medio formando un círculo, se decora con aceite de oliva, pimentón y perejil picado.  


Tabule o Tabbouleh (ensalada árabe).


Se trata de una receta muy popular en la cocina árabe, es una comida sana, fresca y muy rica. Su elaboración es muy simple. 


Ingredientes:

-1 taza de Burghul o CusCus previamente hidratado.
-1 cebolla grande (la colorada es más sabrosa).
-2 tomates picados.
-Perejil picado un buen puñado.
-Menta fresca picada.
-Jugo de limón.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Opcional: cilantro.


Preparación:

Para hidratar el Burghul o CusCus hay que cubrirlo de agua tibia y dejarlo reposar por 10 minutos; pasado dicho tiempo se escurre bien. Picamos en pequeños trozos las verduras y mezclamos todo. 

jueves, 14 de enero de 2016

Trufas delicia.


Ingredientes:

-2 tzs. de avena instantánea laminada
-3/4 tzs. de cacao amargo
-1 tz. de azúcar rubio
-1/2 tz. de agua
-70 gr. de nueces picadas
-Coco rallado o confite
-Opcional: 2 o 3 cdas vino garnacha, cognac o vainilla.

Preparación: 

En un bowl mezclar la avena, el azúcar,el cacao y las nueces; mezclar y agregar el agua junto al alcohol o la vainilla. Revolver hasta que se pueda unificar todo en una masa para trabajar con las manos. 
Tomar porciones y formar bolitas, pasarlas por coco rallado o confite. Dejar en la heladera una hora aproximadamente antes de servir. Un consejo: cuanto más podamos dejarlas en la heladera reposando mejor ya que se afinzan mejor los sabores. 

Fainá de zapallito.


Ingredientes:

-2 huevos
-1/2 taza de agua
-2 cdas de aceite de oliva más 3 para la asadera
-8 cdas de harina de garbanzo
-1/2 tz. de queso rallado
-2 zapallitos rallados
-Sal y pimienta a gusto
-Opcional: cebolla y morrón picados, puerro, etc.
-Semillas de sésamo, lino y amaranto.


Preparación:

En un bowl o vaso de licuadora mezclar todos los ingredientes. En la asadera poner 3 cdas de aceite y calentar en el horno; cuando esté caliente volvar la mezcla; encima espolvorear las semillas y llevar a horno hasta dorar.